NOSOTROS
El Consorcio de Médicos Católicos del Paraguay (CMC) es una asociación que agrupa a los médicos católicos con el objeto de promover los valores cristianos en el ejercicio de la profesión, ajustándolos a los principios de la Fe y la Moral Católica.
El Consorcio de Médicos Católicos del Paraguay fue fundado y aprobado por el Arzobispo Mons. Aníbal Mena Porta el 17 de octubre de 1948.
Los principales objetivos del CMC son:
1. Ejercitar los principios de la Moral Católica, siguiendo las normas y la Doctrina de la Iglesia Católica en todas las cuestiones relacionadas con la Medicina y Ciencias afines.
2. Estudiar las relaciones entre la teoría y la práctica médica y ciencias afines con la Antropología, Filosofía, Sociología, Psicología, Bioética, Teología, el Derecho Civil y Canónico y Deontología Médica.
3. Realizar un análisis permanente de los adelantos científicos y de investigación médica que ofrezcan interrogantes bioéticos y presentar conceptos sobre este particular a la Jerarquía eclesiástica y a las entidades que se estime conveniente.
4. Promover la mutua ayuda entre sus miembros, especialmente en los intereses religiosos y profesionales, tratando de dar un verdadero testimonio en el ejercicio profesional, y al mismo tiempo, actuando como autentico evangelizador en su medio.
5. Favorecer la evangelización del mundo sanitario, en unión con los enfermos y otros agentes sanitarios, para la realización de una autentica comunidad humana que testimonie los valores cristianos de la vida.
6. Propugnar por obtener representación y voz en las instituciones públicas y privadas que realicen y tengan a su cargo el desarrollo de las políticas sanitarias en nuestro país, a fin de dar cumplimiento a los objetivos de la asociación.
5. Fomentar la creación de filiales en el interior de la República, e incrementar la vinculación con la Federación Latinoamericana de Asociaciones Médicas Católicas (FAMCLAM) y con la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), y otras asociaciones con finalidades semejantes.